
Newell’s arrastra varias rachas negativas: los resultados de visitante, los 5 partidos sin ganar por Superliga, y 6 en toda la temporada de manera consecutiva si sumamos el empate frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina.
Alguna que otra se rompe, por ejemplo el hecho de no haber recibido goles la última fecha es novedad en esta Superliga, o cortar con las derrotas consecutivas en condición de visitante. Lo cierto es que esas estadísticas son sólo datos de color, y que la Lepra peligra en las que verdaderamente importan: los promedios.
Fenómeno que Newell’s había dejado atrás en 2012, luego que llegara el Tata y acomodara las cosas. Post Martino comenzó el declive, cada año peor que el anterior, y hace no mucho algunos que parecían pesimistas ya hablaban de los promedios. Pero el hincha de Newell’s se muestra pasivo al respecto. Como si no fuera verdad. Como si la situación no fuera extremadamente delicada.
La Lepra está vigésimo de 26, y son los últimos cuatro los que descienden de categoría. Por debajo, por ahora únicamente se salvan Gimnasia de La Plata y Belgrano de Córdoba.
El conjunto leproso viene de sacar un punto frente a Berlgrano que puede servir y mucho si se consiguen tres más frente a Lanús en el Coloso, rival directo en los promedios, lo que significaría superarlo en dicha tabla. De lo contrario, será un balance negativo ante estos dos rivales directos.
Hay que hacer énfasis en la situación de la cual se habla pero no tanto, en comparación con la reacción de los simpatizantes de otros clubes frente a este fenómeno, o del mismo Newell’s Old Boys en otras épocas: si el torneo terminara hoy, la temporada que viene se inicia en descenso directo.
Por supuesto que también ascienden equipos, pero hay dos detalles a resaltar. El primero: descienden cuatro y ascienden dos; el segundo: Los recién ascendidos no modifican la tabla de promedios. No se ubican por debajo ya que no habrían disputado ningún partido. Dichos clubes directamente comienzan sin promedio y en cuestión de minutos pueden ubicarse tanto en lo alto como en lo bajo de la tabla. Aunque la lógica indique lo segundo, basta ejemplificar con Aldosivi que ascendió la última temporada y ya se ubica tercero en esa tabla.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS